Seleccionar página

Oposiciones Auxiliar Administrativos del Estado

Muchos de sus temas son comunes con otras oposiciones de Auxiliares Administrativos de otras Administraciones como: Junta de Andalucía y Corporaciones Locales ( Ayuntamientos y Diputación). Así como ampliando el temario te puedes presentar a las oposiciones de Administrativos del Estado.

Puedes seguir las novedades de esta y otras oposiciones suscribiéndote a nuestro blog http://oposicionesalcantara.blogspot.com/

Oferta de plazas

564 Plazas OEP 2018

Temario

25 temas: Constitución, derecho administrativo, Organización del Estado, función Pública, Actividad administrativa y ofimática.

Requisitos

Graduado en Eso, Graduado Escolar o equivalente.

Ejercicios

Primer ejercicio: Estará formado por dos partes.

  • Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas. Treinta del bloque I del temario y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbal.
  • Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas sobre las materias previstas en el bloque II.

Segundo ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico,siguiendo las instrucciones facilitadas y en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Fecha de examen

La fecha de examen se desconoce por el momento, primero debe salir la convocatoria, seguidamente las listas de admitidos y excluidos y por último la fecha de examen.

Metodología

Preparación del temario por preparadores especializados en cada una de las partes del temario con entrenamiento con pruebas tipo examen.

Este curso se imparte en una tarde en semana con 3 horas de duración.