Seleccionar página

Selectividad – Junio 2019

Somos Centro especializado en la preparación de las nuevas pruebas de Acceso a la Universidad desde bachillerato, la llamada recientemente PEBAU (antigua Selectividad). Estos cursos se desarrollan durante todo el curso académico desde octubre hasta mayo en horarios de mañana y tarde. En mayo realizamos un Curso Intensivo de Selectividad durante dos semanas.

Metodología

Somos especialistas en la preparación de la Prueba de Selectividad, con este curso especialmente dirigido tanto a alumnos que la hayan suspendido como aquellos que habiéndola superado, necesiten subir nota para alcanzar la necesaria para la carrera elegida.

  • Explicación del temario Oficial de 2º Bachillerato.
  • Orientación al alumno de cómo debe desarrollar y contestar en cada asignatura en la prueba de Selectividad según los criterios de corrección de la prueba.
  • Entrenamiento con exámenes tipo Selectividad.
  • Curso de «Aprovechamiento y Técnicas de Estudio» al inicio del curso a cargo de la Psicóloga del Centro.
  • Preparación por separado de cada una de las asignaturas correspondientes a las distintas modalidades de Bachillerato.
  • Mayor control en aquellas asignaturas más importantes para la carrera elegida por el alumno.
  • Orientación individualizada según las circunstancias de cada alumno.
  • Seguimiento personalizado de cada alumno por parte del Tutor del curso en permanente contacto con el alumno y padres.
  • El último mes del curso se hará un Simulacro de Selectividad durante 3 días. Así mismo durante el último mes también ofrecemos de forma gratuita un curso de «Control de Ansiedad ante los exámenes», impartido por la Psicóloga del Centro.
  • Las dos semanas previas a Selectividad de junio realizamos un Intensivo de Selectividad donde nuestros alumnos consiguen los mejores resultados.
Objetivos
Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para poder superar la prueba de Selectividad y mejorar la nota de Acceso a la Universidad.
Los resultados nos avalan como Centro especializado en la preparación de la Prueba de Selectividad con un porcentaje del 95% de aprobados y un 26% de alumnos con nota superior a 11 y un 20% nota superior a 12. Además de todos los alumn@s preparados en Instituto Alcántara 6 superaron la nota de 13.
Ventajas
Con este curso nuestros alumnos consiguen aprender a realizar los exámenes de Selectividad de acuerdo a las directrices marcadas por la Universidad , consiguiendo unos resultados excelentes.  Disponemos de grupos de mañana y de tarde y de curso especial para preparar las asignaturas de la fase específica: Biología y Química para alumnos que provienen de Ciclos Formativos.