Seleccionar página

Pruebas Acceso Ciclo Grado Superior

Preparamos todas las Pruebas de Acceso a Grado Superior, G. Medio, Acceso a la Universidad mayores de 25 años, Pruebas libres de Bachillerato y Pruebas Libres Graduado en ESo, con unos resultados entre el 85 y el 90% de aprobados en cada una de estas pruebas , demostramos cada año que somos el Centro Nº 1 en Córdoba en resultados.

Requisitos

Si quieres cursar un Grado Superior, basta con que tengas 19 años.

No necesitas ninguna otra titulación.

No tienes que realizar esta prueba para cursar un Grado Superior, si tienes Bachillerato LOGSE (no es válido el BUP), COU, un título de Técnico Superior, un título de Técnico de Grado Medio, o un título universitario, o la prueba de acceso para mayores de 25 años aprobada (en este caso debes presentar la instancia para presentarte a la prueba y especificar que estás exento, la puntuación de acceso será de 5), entre otros.

Existen otras exenciones a alguna de las partes de la prueba o a asignaturas:enlace a exenciones.

Para las exenciones académicas de Bachillerato, queda establecido que dicha asignatura se puntuará con un 5 para el computo general de cada parte.

 

En qué consiste las pruebas de Acceso a Ciclo Superior

Constará de dos pruebas, una común y una específica.

Parte Común

Consiste en tres ejercicios diferenciados:

-Lengua española: Sobre un texto propuesto, estructura y tipo de texto. Morfología de las palabras, se valorará expresión escrita, gramática y sintaxis.

-Matemáticas: Se compone de la resolución de 4 ó 5 problemas matemáticos.

-Lengua extranjera (inglés o francés): En la compresión de un texto en inglés, ejercicios de gramática inglesa y vocabulario y una composición de entre 60 y 80 palabras sobre un tema propuesto en el examen.

Hay que sacar una media de cinco puntos y mínimo de tres puntos en cada ejercicio.

Parte Específica

Hay tres áreas  de las que el alumno se examina de dos asignaturas correspondientes a una de las áreas.

a)Opción A (Economía de la Empresa, Geografía y segunda lengua extranjera).

b)Opción B (Tecnología Industrial, Física y Dibujo Técnico).

c)Opción C (Química, Biología y CTM). Hay que sacar una media de 5, y como mínimo 3 puntos en cada ejercicio.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para poder superar la prueba conforme al temario oficial exigido por la Junta de Andalucía.
En nuestro Curso te explicamos y entregamos el temario necesario para que puedas superar todas las pruebas, así como realizarás examenes mensuales de entrenamiento para el examen.
El curso se desarrolla en 3 horas semanales de cada asignatura de la parte común, en total 9 horas semanales , a las que se añadirán en caso necesario una hora más para cada una de las específicas.
Se realizan exámenes periódicos de cada asignatura para evaluar al alumno de la materia impartida.
El grupo es especifico para esta prueba ya que el temario es distinto a otros examenes y niveles.

Ventajas

¿Por qué preparar esta prueba? 1-Si dejaste los estudios y quieres ahora retomarlos y tu meta es la Formación Profesional y no cumples los requisitos académicos para acceder.   2-Presentándote a las pruebas de Acceso a Ciclos puedes cursar un Grado Medio o un Grado Superior aunque no tengas titulación académica. 3-La Formación Profesional puede mejorar tu futuro profesional y la búsqueda de empleo. 4-La sola superación de las pruebas son equivalentes a determinados títulos académicos a efectos  laborales, de acceso a empleos privados y para presentarte a oposiciones. Grupo Específico de preparación de esta prueba sin mezclar con otros alumnos que estén preparando otra prueba.