Seleccionar página

Pruebas Acceso Ciclo Grado Medio

Preparamos todas las Pruebas de Acceso a Grado Superior, G. Medio, Acceso a la Universidad mayores de 25 años, Pruebas libres de Bachillerato y Pruebas Libres Graduado en ESo, con unos resultados entre el 85 y el 90% de aprobados en cada una de estas pruebas , demostramos cada año que somos el Centro Nº 1 en Córdoba en resultados.

Requisitos

Si quieres cursar un Grado Medio basta con que tengas 17 años.

No necesitas ninguna otra titulación.

Existen otras exenciones a alguna de las partes de la prueba o a asignaturas:enlace a exenciones.

Para las exenciones académicas de ESO, queda establecido que dicha asignatura se puntuará con un 5 para el computo general de cada parte.

En qué consiste las pruebas de Acceso a Ciclo Medio

Constará de tres bloques uno por cada uno de los ámbitos siguientes:

– Ámbito de Comunicación, cuyas materias de referesncia serán Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua extranjera (inglés o francés) de currículo de Educación Secundaria Obligatoria.

– Ámbito Social, cuya materia de referencia será Ciencias Sociales, Geografía e Historia, del currículo básico de Educación Secundaria Obligatoria.

– Ámbito Científico-Tecnológico, cuyas materias de referencia serán Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas/ enseñanzas académicas, Tecnología, Física y Química y Biología y Geología del currículo de Educación Secundaria Obligatoria.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para poder superar la prueba conforme al temario oficial exigido por la Junta de Andalucía.
En nuestro Curso te explicamos y entregamos el temario necesario para que puedas superar todas las pruebas, así como realizarás exámenes mensuales de entrenamiento para la prueba.
Preparación de cada módulo por separado con profesor específico.

Ventajas

¿Por qué preparar esta prueba?

1-Si dejaste los estudios y quieres ahora retomarlos y tu meta es la Formación Profesional y no cumples los requisitos académicos para acceder.

2-Presentándote a las pruebas de Acceso a Ciclos puedes cursar un Grado Medio o un Grado Superior aunque no tengas titulación académica.

3-La Formación Profesional puede mejorar tu futuro profesional y la búsqueda de empleo.

4-La sola superación de las pruebas son equivalentes a determinados títulos académicos a efectos  laborales, de acceso a empleos privados y para presentarte a oposiciones.